Un diseñador de instrucción puede ayudar a los instructores a proporcionar desarrollo profesional, entrenamiento y tecnología innovadora. Los diseñadores de instrucción pueden trabajar individualmente con los profesores para integrar la tecnología móvil en el aprendizaje.
Los estudiantes universitarios utilizan sus dispositivos móviles para el aprendizaje informal autodirigido, lo que dificulta la obtención de una imagen precisa del uso académico.
En este estudio, mLearning definió el aprendizaje con dispositivos electrónicos personales y recopiló datos sobre los estudiantes que los utilizaron en una muestra diversa en una gran universidad.
En cuanto al diseño del aprendizaje, fue una tarea difícil acercar el mLearning a un grupo grande y diverso de estudiantes con diferentes antecedentes educativos.
Los desafíos de la integración de los dispositivos móviles en la educación están relacionados con la forma en que definimos el aprendizaje formal e informal.
A veces denominado simplemente mLearning, el aprendizaje móvil puede describirse como cualquier tecnología digital que respalda el uso de dispositivos móviles como teléfonos móviles, tabletas y computadoras.
El aprendizaje no es fijo en el tiempo, el espacio o el espacio; es fluido y flexible. El uso de los medios sociales en el aula “es una parte importante del debate en curso sobre el papel de los medios sociales en la educación y el aprendizaje”.
En otras palabras, el mAprendizaje debe ser relevante para el contexto y la ubicación del estudiante, pero no necesariamente al revés.
También es importante averiguar cuáles son los dispositivos más útiles para el uso académico, lo que también repercute en el desarrollo del profesorado.
La tecnología móvil abre nuevas posibilidades de aprendizaje, pero su uso no garantiza un aprendizaje eficaz. El uso eficaz de las tecnologías móviles requiere que los estudiantes demuestren su voluntad de acceder, gestionar y evaluar las tecnologías digitales.
Los estudiantes utilizan muchas aplicaciones diferentes para fines académicos, lo que hace difícil determinar qué y cómo utilizarlas.
Dado que los estudiantes “el rendimiento suele juzgarse en función del producto final, es difícil determinar si el uso de la tecnología fomenta o limita el compromiso de los estudiantes con el aprendizaje”.
El carácter polivalente de los dispositivos móviles significa que los estudiantes pueden adaptar estas herramientas a sus necesidades de aprendizaje, independientemente de lo que implique el propio proceso de aprendizaje.
Nuestro examen muestra que el mLearning desempeña un papel esencial en el desarrollo de los estudiantes que ya son capaces de utilizarlo para los diversos propósitos asociados con el aprendizaje, desde la comunicación con los supervisores hasta la organización de tareas.
¿Qué medidas deben adoptarse para garantizar que los alumnos comprendan plenamente las complejas herramientas utilizadas con fines educativos?
Los dispositivos móviles pueden integrarse en la estructura de las instituciones académicas y médicas mediante el uso de sus aplicaciones de aprendizaje, pero ¿qué medidas deben adoptarse para garantizar que los alumnos comprendan plenamente y entiendan la complejidad de su uso y de sus aplicaciones de aprendizaje?
Estas dos consideraciones abordan la cuestión de si vale la pena aplicar estrategias de m-Learning en las becas médicas y de enfermería y proporcionar una infraestructura educativa para el uso de las técnicas de m-Learning.
De acuerdo con los principios mencionados, el aprendizaje puede definirse como un proceso de organización y gestión del aprendizaje mediante la enseñanza y la práctica del aprendizaje.
El aprendizaje móvil es una nueva tecnología que permite a los alumnos participar en actividades de aprendizaje sin estar atados a un lugar fijo.
El aprendizaje móvil proporciona a los usuarios un acceso fácil y flexible a los recursos de aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento.
Por consiguiente, uno de los dos métodos propuestos para la enseñanza electrónica, el aprendizaje móvil y la enseñanza móvil, es el aprendizaje ubicuo, independiente del lugar y el tiempo.
Esos métodos de aprendizaje pueden aprenderse en todos los lugares y en todo momento y, por lo tanto, no hay lugar ni tiempo para aprenderlos.
Ahora imagínese que los estudiantes pueden llevar su aprendizaje al siguiente nivel aprendiendo a través de los módulos de MLearning y llevando el contenido a sus hogares ofreciendo oportunidades de aprendizaje basadas en el contexto mediante juegos interactivos con geolocalización y breves grabaciones de vídeo construidas sobre las capacidades únicas de los dispositivos móviles.
Imagine a los estudiantes navegando a través de los módulos de eLearning que exploran diferentes tipos de contenido como el vídeo, el audio, el texto y el video.
El módulo de aprendizaje electrónico actúa como el principal portador del contenido, ya que se conecta a través de la interacción mutua con el alumno, que vive de la interacción entre el usuario y el contenido del módulo (por ejemplo, vídeo y audio).
Varios proyectos de aprendizaje de gran envergadura tienden a centrarse en un grupo específico de alumnos, por lo que no tienen que elaborar toda una serie de nuevos módulos de aprendizaje para cada alumno individual o incluso para toda la clase.
Dado que el aprendizaje electrónico y el desarrollo del mLearning están tan estrechamente entrelazados, una asociación entre el mLearning y el aprendizaje electrónico puede mejorar el módulo de aprendizaje elevando el compromiso del usuario a un nuevo nivel, contribuyendo así a mejorar aún más la calidad de la educación en su conjunto y la calidad de la educación en general.
El proyecto mLearning se ha prorrogado por cuatro años para centrarse en la retención de los alumnos en situación de riesgo mediante la tecnología de la telefonía móvil.
Investiga el uso de dispositivos móviles para la creación de blogs y el acceso a un entorno de aprendizaje virtual (VLE). En lugar de depender de una computadora de escritorio para sincronizar y actualizar el blog del estudiante, el dispositivo móvil (Palm OS / PDA) es inalámbrico – capaz.