Marketing Conversacional, una alianza entre robots y humanos.

Imagen de Peter Pieras de Pixabay

El marketing digital basado en Landing Page obliga a la gente a pasar por un formulario de captación de clientes potenciales que dependiendo del nivel de automatización puedes llegar a esperar durante días por una respuesta, y esa era una de las formas más rápida de llevar a los compradores a tu embudo de ventas. 

Ahora puedes acelerar ese proceso. Con el Marketing Conversacional facilitas que la gente se involucre en tu negocio, y logres convertir más prospectos a clientes acortando los tiempos.

Es un mensaje dirigido, una conversación cercana que involucra a la gente cuando se contactan a tu cuenta de mensajería, por ejemplo WhatsApp.

Si bien los robots de chat son una gran manera de mejorar tu estrategia de marketing, el tramo final para lograr la venta todavía debe ser con un humano y mediante una conversación. 

Hay tantas formas diferentes de comercializar y vender, y la forma en que nos enseñaron sobre la comercialización y las ventas ya no es la forma en que los compradores deciden.

Entonces, ¿por qué su empresa necesita el marketing conversacional, qué es y por qué es tan importante mejorar su estrategia general de marketing?

El marketing de conversación surge cuando se habla con los clientes potenciales y los clientes de la manera más personal posible. 

Puede comunicarse con sus clientes casi inmediatamente a nivel individual y personalizar todo lo que desee.

Cada vez más empresas utilizan la automatización de las conversaciones y, en lugar de limitarse a llevar el contenido a los consumidores, las marcas interactúan con ellos de forma que fomentan un mejor compromiso a través de las conversaciones en directo.

El objetivo final será comprometerse con nuestros clientes de una manera que no sólo nos diferencie de la competencia, sino que también humanice la marca. 

Las conversaciones en vivo podrían haber sido con un chatbot, o podría haber sido una llamada telefónica, un correo electrónico, un mensaje de texto, o incluso un video chat. 

Cómo les comenté en un párrafo anterior lo importante es lograr la combinación perfecta entre automatización y atención humana. Saber en qué etapa del viaje del cliente debemos usar cada técnica.

El marketing de conversación es una forma efectiva de lograr un mejor compromiso del consumidor y aumentar los resultados de negocio. 

Las iniciativas de marketing conversacional han demostrado el valor de un enfoque centrado en el cliente para captar clientes potenciales.

En resumen, esto significa que el canal de comunicación unidireccional, llamado correo electrónico, ya no tiene el éxito de antes y necesita complementarse con el Marketing que se centra en las plataformas de mensajería. 

Existe una nueva tendencia de “comunicación bidireccional”, que incluye conversaciones personalizadas y supera al correo electrónico tradicional.

Como puedes ver, casi todos los clientes con los que interactúas quieren comunicarse a través del chat, y esta no es una forma de venta lejana.

Interactuando con sus clientes, podemos crear confianza y tener la oportunidad de contactarlos.

Una de las mayores oportunidades en el marketing de conversación es utilizar los robots de chat para atraer a sus visitantes e iniciar una conversación. 

En el chat en tiempo real puedes aprender más sobre los intereses de tus clientes, sus intereses y preferencias, así como sus opiniones.

No importa cómo tu equipo de marketing utilice la intención o la automatización basada en el tiempo, las empresas pueden utilizar los robots de conversación para crear micro conversaciones que sean contextuales, oportunas y naturales. 

El marketing por conversación puede facilitar esta experiencia integrando el chatbot en otro canal en el que el bot permite conversaciones en tiempo real en forma de consultas y soportes.

El marketing conversacional llega a nuevos clientes a través de diferentes canales, lo que ofrece a los clientes una forma más sencilla y fácil de conectarse con su negocio y crear un nivel de confianza. 

Imagina cómo las conversaciones inteligentes pueden impulsar el futuro de tu presencia online como por ejemplo el sitio web o las Apps de tu empresa.

El proporcionar mejores formas de conectar con los clientes mediante la supervisión, generación de clientes potenciales y la lealtad de los clientes. 

Digamos que cuando su sitio web ya no sea una página llena de formularios para captar prospectos, habrá creado una experiencia más humana basada en la conversación.

El auge del Marketing Conversacional ha dado como resultado que los equipos de marketing, ventas y apoyo luchen por una mejor lealtad a la marca y tengan un impacto positivo en sus resultados. 

Si ya tienes una estrategia de marketing, añadir una estrategia de marketing conversacional es un complemento perfecto.

El marketing conversacional aprovecha el poder de las conversaciones en tiempo real para crear una experiencia auténtica para sus clientes. Conectar un chat en tu sitio web le da a los clientes el tiempo y la interacción que necesitan.

El marketing conversacional trae nuevos clientes y prospectos directamente a su embudo a través de la mensajería automatizada. 

Céntrese en proporcionar puntos de conversación y mensajes únicos basados en las necesidades de sus clientes, lo que significa clientes más felices y confiables.

Veamos cómo puede implementar una estrategia de marketing conversacional para construir relaciones sólidas con los clientes. ¿Cómo es que el Marketing Conversacional construye una experiencia auténtica para ti y cómo funciona para tu negocio?

Y finalmente también puedes medir tus esfuerzos de marketing conversacional como lo haría con cualquier otro canal de marketing, ya sea el correo electrónico, los medios sociales, las llamadas telefónicas u otras formas de marketing.