La API de WhatsApp Business garantiza que una empresa se comunique con clientes de todo el mundo y les permite conectarse con sus clientes en todo el mundo.
WhatsApp for Business se adapta a las pequeñas empresas, pero para las empresas más importantes, el número de dispositivos disponibles es muy limitado y sólo pueden utilizarlo con solo número de móvil.
WhatsApp Business API fue desarrollada específicamente para las grandes empresas y está diseñada para permitir recibir mensajes que ya no pueden ser editados por la Business App.
En este momento, la aplicación empresarial ya está siendo usada por más de cinco millones de empresas y está disponible en iOS y Android. WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares del mundo, diseñada para mejorar la privacidad de los usuarios y hacerla más accesible a una gama más amplia de empresas.
Mientras que la propia moneda de Libra de Facebook sigue estando en la “nube” de cómo y cuándo se implementará, Facebook tiene otras formas de facilitar la compra en las plataformas, y WhatsApp Pay se ha convertido en una parte importante de ello.
Como tal, necesita desarrollar sus opciones y herramientas publicitarias y de negocios para no sólo facilitar el comercio de la plataforma, sino también mejorar el descubrimiento de la marca.
La aplicación permite a las empresas crear y gestionar perfiles de negocio que se parecen a las páginas de Facebook en WhatsApp.
La aplicación también ofrece herramientas de mensajería que facilitan a las empresas la comunicación con sus clientes a través de WhatsApp, y estas herramientas incluyen la configuración de mensajes de saludo y ausencia automatizados y la definición de respuestas rápidas a solicitudes frecuentes.
Todo ello integrado con la herramienta de etiquetado de prospectos y clientes que actúa como un embudo de ventas.
Además de un servicio muy poderoso que dará mucho que hablar, el catálogo de productos, una herramienta que permite a las pequeñas empresas mostrar sus productos desde WhatsApp como si fuera una tienda virtual.
Cada día es más evidente que Facebook ha demostrado su capacidad para monetizar el popular servicio que adquirió por una suma de diez cifras y convertir WhatsApp en un generador de ingresos.
Las políticas de WhatsApp ofrecen seguridad a los usuarios al exigir a las empresas que protejan sus datos. Además, la política empresarial de WhatsApp estipula que los productos y servicios ilegales no pueden comercializarse en WhatsApp.
El tipo de mensajes que puede enviar también depende del tipo de cuenta que tenga la WhatsApp Business API o el WhatsApp Business App.
No utilice herramientas de terceros no autorizadas para comunicarse con WhatsApp. La API de WhatsApp Business proporciona la misma funcionalidad que la aplicación estándar de WhatsApp Messenger en iOS y Android, pero la principal diferencia es que esta aplicación proporciona un servidor local que permite a las empresas enviar y recibir mensajes de forma programada y también se integra con herramientas de CRM y análisis.
Nota: si utiliza una aplicación de terceros, WhatsApp se reserva el derecho a restringir o eliminar su acceso a WhatsApp si infringe sus políticas.
¿Quiere ponerse en contacto con los clientes en WhatsApp escalable y utilizar los mismos recursos que ya existen para otros canales como el teléfono y el correo electrónico, incluida la gestión de respuestas a través de un CRM externo?
Puede interactuar con sus clientes con herramientas de automatización, clasificación y respuesta rápida a los mensajes.
Las características de la aplicación WhatsApp Business incluyen la posibilidad de almacenar y reutilizar los mensajes para obtener respuestas rápidas y veloces, así como organizar las etiquetas para sus contactos.
Sin embargo, las empresas pueden proporcionar enlaces a su sitio web para realizar ventas directas.
La aplicación de mensajería WhatsApp Business de Facebook permite a los propietarios de pequeñas empresas crear catálogos, similar a una tienda online que muestra sus productos y luego entabla conversaciones con los clientes.
El catálogo permite a las empresas enviar productos, fotos e información de forma individual, pero hace que conversar con un cliente requiera más tiempo.
Los usuarios de Android y iPhone pueden ver la gama completa de productos en un solo lugar, por lo que pueden chatear en lugar de tener que visitar un sitio web separado.
También pueden obtener un perfil verificado en WhatsApp, que ayuda a los clientes a distinguir entre los proveedores falsos. Pueden enviar mensajes de WhatsApp para informar a los clientes del estado de sus pedidos.
Facebook lleva mucho tiempo probando formas de ganar dinero con WhatsApp que compró en un acuerdo de 19.000 millones de dólares estadounidenses- y ayudando a las pequeñas empresas a comercializar sus productos.
WhatsApp ya registra más de dos mil millones de descargas, una hazaña que Facebook Messenger consiguió cuando hizo obligatoria la descarga de la aplicación de Messenger antes de utilizar la función de chat.
Será interesante ver dónde WhatsApp se convierte en la norma de la mensajería. Si WhatsApp puede convertirse en el medio de referencia para el resto del mundo, las empresas podrían aprovechar mejor la proliferación de WhatsApp y ofrecer a sus clientes múltiples experiencias integrándolas en el concepto de múltiples aplicaciones dentro de una única aplicación.
WhatsApp tiene una clara ventaja porque puede aprender de empresas como Facebook, Google, Apple, Microsoft y otros servicios de mensajería. Es una plataforma que es difícil de ignorar.
¿Hemos mencionado lo importante que es crear una voz de marca? Dado que WhatsApp Business le permite comunicarse con los clientes de forma personalizada, no hay mejor manera de que una empresa cree una identidad empresarial única.
Esto es posible gracias al Business API de WhatsApp. Whatsapp le permite ver de dónde proceden sus usuarios y qué están comprando. Personalmente, prefiero comprar artículos de una cuenta empresarial verificada.